domingo, 31 de mayo de 2015

Bajo la misma estrella- Reseña

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Debo admitir que me ha encantado este libro, a pesar de que es un libro muy de moda, creo que se ha ganado su fama. En mi opinión es un buen libro, bastante triste quizás, pero eso no le quita la buena redacción, lo bien desarrollados que están los personajes y lo intrincadas que están las emociones. Es muy hermoso, creo que este autor es muy bueno, al menos esa es la impresión que me dejó por este libro y espero leer más libros de él. También he visto la película y me gustó, la verdad, me pareció que fue muy fiel al libro y estuvo buena... Normalmente los libros siempre le ganan a las películas(en mi opinión). Sigue siendo el caso con este libro, pero la película me gustó mucho, son simplemente mis gustos jajaj Es que los libros no tienen comparación, en ellos pueden ver los puntos de vista de los personajes de una manera más íntima.

Yo me enamoré de los personajes, me gusta mucho la actitud de Hazel, Gus y Isaac, la forma en la que no quieren que la gente les tenga lástima y esa forma de bromear de sus condiciones médicas, me parece que nos da una perspectiva acerca de cómo se sienten las personas con enfermedades así; obviamente no todos pensarán igual que estos 3 mosqueteros, pero nos da una visión un tanto distinta y supongo, real acerca de una manera de ver las cosas que a muchos se nos hace difícil concebir.

Aunque muchas personas lo lean sólo porque "está de moda", creo que les de la oportunidad de aventurarse a leer más libros, no sólo aquellos que son "populares" o los que "tienen una película", sino darle la oportunidad a un montón de autores e historias que mueren por ser leídas, conocidas y amadas. Historias con las cuales llores, te rías, enamores u odies; que te hagan emanar un mar de sentimientos y te hagan ver en realidad lo maravilloso que son los libros. Es una historia que vale la pena leer.

Puntuación:
5/5