domingo, 24 de mayo de 2015

El aula 19- Reseña

En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En su juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.

Este libro que pareció muy bueno. Me gusta mucho el misterio que tiene, te dan ganas de seguir leyendo, para descubrir las respuestas a todas las preguntas que te formulas. La intriga es un factor presente en este libro y creo que es el que le da ese toque especial. Según se desarrolla la historia, podremos conocer la vida de los personajes principales, así como un poco de lo que los une a todos en ese lugar. Poco a poco, se van a ir descubriendo verdades. Se reunirán las piezas de un rompecabezas muy enmarañado, que al final te dejará con la boca abierta. Se descubren los por qué y los cómo, de todas las acciones y decisiones que llevaron a esa tragedia. Y el final... No me lo esperaba así. Fue una total sorpresa para mí, porque nunca sopesé que podría acabar de tal manera. Creo que es una lectura ligera, interesante, que te va a dejar deseando más, cada vez que termines una página, el deseo de conocer la verdad será tan grande que te sumergirás en la historia, tramarás tus propias teorías y sospechosos para descubrir la verdadera historia detrás de tantas mentiras y encubrimientos.

Es el primer libro que leo de este autor y creo que me atreveré a leer otros, que por allí he visto que recomiendan mucho. Espero no decepcionarme.

Puntuación:
4.5/5