sábado, 23 de mayo de 2015

Las ventajas de ser invisible- Reseña

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Creo que este libro se basa en experiencias "normales", por así decirlo, en la vida de un adolescente; refleja la esencia de la adolescencia y lo que significa vivirla, que no siempre es fácil. A veces en la vida nos deparan cosas para las que tal vez no estamos listos, pero debemos enfrentarlas. Charlie es un personaje bastante curioso, la verdad. Al principio pensé que tenía algún problema mental, debido a la peculiaridad de sus acciones y su forma de expresarse.

Él es un marginado en su escuela, hasta que llega su momento de brillar. Le pasan cosas buenas, pero también cosas malas. Esa es una de las cosas que más me gustan (no porque me guste que le pasen cosas malas a las demás personas), por el hecho de que así es la vida. No siempre va a ser color de rosas, ni un cuento de hadas, simplemente es real, como todo el mundo... Habrán cosas que no te gusten y cosas que sí, momentos que desearías que nunca jamás volvieran a ocurrirte y otros que desearías que se repitieran de nuevo.

En lo personal, me pareció un buen libro, en él se exploran experiencias con las que muchas personas pueden identificarse. Se sumerge en situaciones oscuras, pero también en momento gloriosos, se podría decir que se balancean muy bien ambas partes. Me gustó que fuera un libro diferente, con esto me refiero a que está escrito en forma de cartas de parte de Charlie a un lector desconocido; eso te hace sentir que están dirigidas a ti y lo hace un poco más personal, como si tuvieras esa conexión con el personaje principal. Fue un lindo detalle, me gustó mucho eso.

Puntuación:
3/5