lunes, 18 de mayo de 2015

Retos literarios 2015


Este reto es del blog Tormenta de libros. Trata de poner el párrafo donde un personaje exprese las emociones de la lista escogida, que es la siguiente:
  • Tristeza:
Título del libro: El aula 19.
Autor del libro: Federico Axat.
Personaje con la reacción: Ally 
Párrafo en el que se lee la reacción: 
     De pronto algunos niños dejaron de gritar y observaron hacia el frente con extrañeza. Ally, que advirtió de inmediato el cambio, supuso que su hermano habría perdido la compostura y que en ese momento habría roto en llanto. La confirmación llegó cuando el trío malvado liderado por Douglas empezó a simular un llanto exageradamente histérico. En algunos rostros, como el de Stella en la primera fila, podía advertirse verdadera compasión y tristeza. 
     Entonces los niños se volvieron simultáneamente hacia la puerta de salida. No costaba darse cuenta que Michael habría corrido en esa dirección para escapar de aquél infierno. La puerta translúcida se abrió y se cerró. La clase quedó en silencio, aunque algunos niños siguieron riendo y otros festejando el logro de haber espantado a Michael.

  • Alegría:
Título del libro: Eleanor y Park.
Autor del libro: Rainbow Rowell
Personaje con la reacción: Eleanor.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
Todo va a estar bien -le aseguró Park. 
Eleanor asintió. 
—Claro. 
—Porque te quiero. 
Ella se rió.
—¿Por eso estará todo bien? 
—Pues sí, la verdad es que sí.

  • Odio:
Título del libro: Ángeles y demonios.
Autor del libro: Dan Brown.
Personaje con la reacción: Vittoria Vetra.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
    Vittoria se tambaleó como si las palabras la hubieran golpeado. Langdon extendió los brazos para cogerla, pero ella recuperó el equilibrio y fijó sus ojos oscuros en el teléfono. 
Juro por mi vida que antes de que termine esta noche lo encontraré-Dijo con un tono de voz afilado como un láser-. Y cuando lo haga...
  • Repugnancia:
Título del libro: Los hombre que no amaban a las mujeres.
Autor del libro: Stieg Larsson.
Personaje con la reacción: Lisbeth Salander
Párrafo en el que se lee la reacción: 
Puso la mano en la correa y tiró hacia abajo. Mikael sintió de inmediato cómo la soga cortaba su cuello todavía más.  
Siempre me he preguntado qué sabor tendrá un hombre. 
    Aumentó la presión de la soga y, acto seguido, se inclinó hacia adelante y besó a Mikael en la boca. En ese mismo instante se oyó una gélida voz retumbar en la habitación. 
Oye, tú, jodido cerdo asqueroso; en este puto pueblo sólo yo tengo derecho a eso.
  • Ira:
Título del libro: Confessions of an angry girl.
Autor del libro: Louise Rozett.
Personaje con la reacción:Rose Zarelli.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
     Ella sigue hablando sobre cuán lindas son las porristas del equipo, como si ser bonita fuera la cosa más importante en el mundo. Cuando ruedo mis ojos, ella sacude su cabeza como si para mí no fuera posible entender cuán importantes son estas cosas. Y está en lo cierto- No lo entiendo. No creo que deberíamos seguir teniendo porristas que se pavoneen en mini-faldas repitiendo rimas estúpidas, mostrando su ropa interior para animar a los chicos sin hacer siquiera una voltereta. Es el siglo XXI- ¿No deberíamos haber evolucionado más que esto?
  • Miedo:
Título del libro: Perfect.
Autor del libro: Sara Shepard.
Personaje con la reacción: Hanna Marin.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
     El celular de Aria sonó y saltó todo el mundo. Luego el Sidekick de Spencer vibró, retorciéndose hacia el borde de la mesa. El Blackberry de Hanna, que había empujado de nuevo en su bolso, dejó escapar un timbre amortiguado y el Nokia pequeño de Emily sonó con un timbre como de la vieja escuela.La última vez que los teléfonos de las chicas sonaron todos de una vez habían estado fuera en el servicio en memoria de Ali. 
    Hanna tenía la misma sensación que había tenido la primera vez que su padre la había montado en Las Tazas en el CountyFair de Rosewood cuando tenía cinco años, con náuseas vertiginosas.
  • Protección:
Título del libro: The boy who sneaks in my bedroom window.
Autor del libro: Kirsty Moseley.
Personaje con la reacción: Jake Walker.
Párrafo en el que se lee la reacción: 

Liam si lastimas a mi hermana, mejor amigo o no, te mataré.
  • Dolor:
Título del libro: The fault in our stars.
Autor del libro: John Green.
Personaje con la reacción: Hazel Lancaster.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
—Me llamo Hazel. Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra fue una historia de amor épica, y no profundizaré más en el tema para no hundirme en un mar de lágrimas. Gus lo sabía. Gus lo sabe. No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser.
  • Arrepentimiento:
Título del libro: La reina en el palacio de las corrientes de aire.
Autor del libro: Stieg Larsson.
Personaje con la reacción: Monica Figuerola.
Párrafo en el que se lee la reacción: 


No pienso pedir disculpas por mi vida. 
Y yo supongo que en cierto modo me gustas porque eres como eres. Me gusta acostarme contigo porque no hay malos rollos ni complicaciones y me siento segura. Pero todo esto empezó porque cedí a un impulso loco. No me ocurre muy a menudo y no lo tenía planeado. Y ahora hemos llegado a esa fase en la que yo soy una de las mujeres que traes aquí.Mikael permaneció callado un instante. 
No estabas obligada a venir. 
Sí. Tenía que venir. Joder, Mikael... 
Ya lo sé. 
¡Qué desdichada soy! No quiero enamorarme de ti. Me va a doler demasiado cuando termine.
  • Pudor(cachondeo):
Título del libro: The unbecoming of Mara Dyer.
Autor del libro: Michell Hodkin.
Personaje con la reacción: Mara Dyer y Noah Shaw.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
Me quieres a tu lado -se limitó a decir categórico-. No me mientas. Te oigo. 
Eso no importa -dije en un suspiro. 
Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero. 
Mi lengua luchó contra mi mente. 
Hoy -susurré.Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo. 
Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre.
  • Sonrojo:
Título del libro: 
Autor del libro: 
Personaje con la reacción: 
Párrafo en el que se lee la reacción: 
  • Timidez:
Título del libro: 
Autor del libro: 
Personaje con la reacción: 
Párrafo en el que se lee la reacción: 
  • Insomnio:
Título del libro: Almost.
Autor del libro: Anne Eliot.
Personaje con la reacción: Jess Jordan.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
Mi estómago da una sacudida. Me quiero reír, pero muy en el fondo debería llorar. Voy a estar tan atrasada en mi sueño que no seré capaz de evadir mi cama esta noche. Los finales, además de todo lo que había pasado con Gray me han hecho preocuparme sobre mi pesadilla volviendo a chocar contra mí. Necesito encontrar una nueva hora del día para dormir. Rápido. 
  • Amor:
Título del libro: Sinsajo.
Autor del libro: Suzanne Collins.
Personaje con la reacción: Katniss Everdeen.
Párrafo en el que se lee la reacción: 
Peeta y yo nos volvemos a acercar poco a poco. Sigue habiendo momentos en el que él se agarra al respaldo de una silla y se aferra a ella hasta que acaba el flashback, y yo me despierto a veces gritando por culpa de las pesadillas con mutos y niños perdidos. Sin embargo, sus brazos están ahí para consolarme y, al cabo de un tiempo, también sus labios. La noche que vuelvo a sentir el hambre que se apoderó de mí en la playa sé que esto habría pasado de todos modos, que lo que necesito para sobrevivir no es el fuego de Gale, alimentado con rabia y odio. De eso tengo yo de sobra. Lo que necesito es el diente de león de la primavera, el brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena. Y eso solo puede dármelo Peeta. Así que, después, cuando me susurra: -Me amas, ¿real o no? Yo respondo: -Real.




Este reto pertenece al blog Lectores apasionados.



¿En que consiste el reto?
Durante, todo el año vas a tener que leer un libro que empiece con cada
letra que forme la edad que cumplirás en 2015, ¿me explico?
Aquí va un ejemplo:
Yo, en el 2015 cumplo trece por lo que voy a tener que leer 
un libro que empiece con T, otro con R, otro con E y 
así sucesivamente.

EXCEPCIÓN.
Luego, de calcularlo, pensé que se les haría muy difícil a las personas
cuya edad (escrita) supere los diez caracteres, por lo que al 
llegar a la cifra de 10 libros pueden dar por completado el desafío
Aunque es recontra válido completarlo con todas las letras.
Y para estos mismo casos si la letra se repite
pueden repetir el nombre del libro.
V
E- Eleanor y Park(Reseña).
I
N
T=The retribution of Mara Dyer(Reseña).
E


Este reto es del blog Panqueque life.

¿En qué consiste?
Este reto es bastante fácil y sólo requiere que vayan leyendo libros que encajen con las descripciones. Lo importante es que no se REPITAN los libros que dan a cada casilla aún cuando parezcan encajar con varias descripciones, debes escoger solo una para que así al final logres tener 16 libros diferentes.
  • Un libro con más de 500 hojas: Los hombres que no amaban a las mujeres- Stieg Larsson(Reseña).
  • Un libro que tenga su película: The perks of being a wallflower-Stephen Chbosky(Reseña).
  • Un libro publicado este año.
  • Un libro con un número en el título: Aula 19- Federico Axat(Reseña).
  • Un libro con personajes no humanos.
  • Un libro de una autora latina: Gothic doll- Lorena Amkie(Reseña).
  • Un libro de misterio suspenso: Ángeles y demonios- Dan Brown(Reseña).
  • Un libro con un título de una palabra: Almost- Anne Eliot (Reseña).
  • Un libro de historias cortas: Cuentos de Eva Luna- Isabel Allende(Reseña).
  • Un libro escrito en otro continente.
  • El primer libro de tu autor favorito.
  • Un libro que viste en un blog: ¿Y si quedamos como amigos?- Elizabeth Eulberg(Reseña).
  • Un libro basado en una historia real.
  • El libro favorito de un amigo: La ciudad de las bestias- Isabel Allende. PD: Mis amigos no leen, así que escogeré uno yo jajaja
  • Un libro con más de 10 años de antigüedad.
  • Un libro con una portada azul: The fault in our stars- John Green(Reseña).





Este desafío pertenece al blog Libros y misterios.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El Desafío Curioso cuenta con 20 consignas a cumplir, un libro por cada una. Algunas son sencillas, otras más rebuscadas. La idea es descubrir qué tan ingeniosos son los autores al presentar diversos elementos en sus obras. Para no estresarnos, hay 3 comodines que podremos reemplazar por cualquier consigna.
  • Libro en el que aparezca un perro.
  • Libro que termine con la letra E. 
  • Libro con un personaje que use sombrero.
  • Libro en el que se viaje de un continente a otro: Ángeles y demonios- Dan Brown(Reseña).
  • Libro que acabe en página impar.
  • Libro en el que un personaje utilice un paraguas.
  • Libro en el que aparezca un gato: Alicia en el país de las maravillas- Lewis Carroll(Reseña).
  • Libro en el que un personaje tenga o use bicicleta.
  • Libro con más de 555 páginas y menos de 666.
  • Libro con una flor en la portada.
  • Libro en el que muera un personaje.
  • Libro con un título con más de 5 palabras: Tú te vas, tú te quedas- M. J. Arlidge(Reseña).
  • Libro que empiece con la letra A.
  • Libro en el que un personaje hable dos idiomas: Yo es otro- Patrick Cooper(Reseña).
  • Libro con menos de 99 páginas.
  • Libro en el que aparezca un pájaro.
  • Libro en el que un personaje sufra pesadillas.
  • Libro sin capítulos: Las ventajas de ser invisible- Stephen Chbosky(Reseña).
  • Libro en el que un personaje lea el periódico.
  • Libro con un número en la portada o título: Aula 19- Federico Axat(Reseña).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olviden que me gusta leer sus comentarios, así que, por favor déjenlos que con gusto los leeré. Muchas gracias por pasarse, besitos •3•