martes, 23 de junio de 2015

Ao Haru Ride- Reseña

       ¡Holaaaaaaa! Hoy vengo con un anime que para mi opinión, es muy conocido y a parte el año pasado (En diciembre si no me equivoco) sacaron el LiveAction, aún no lo he visto... Lo he buscado y buscado y no lo encuentro con subs (aunque sea en inglés). Me leí todo el manga y me vi la primera temporada del anime. ¡Comencemos!

      Este manga es una serie de shōjo, escrito e ilustrado por Io Sakisaka. Comenzó a publicarse el febrero de 2011, concluyendo el 13 de febrero de 2015. Su nombre es Ao Haru Ride, pero también lo puedes conseguir en algunas páginas como Aoharaido


Ao Haru Ride

If you don't speak spanish, you can use the translation button over there>
I know is not the best translation ever but it's all I got. Translate every entry myself is kind of difficult and I don't have the time (right now) to do it.


       Futaba Yoshioka quiere "reiniciar" su vida. En secundaria, las niñas excluían a Futaba por su popularidad entre los chicos. El único muchacho que le gustaba a Futaba, Kou Tanaka, se mudó antes de que ella pudiera decirle lo que sentía. Ahora en preparatoria, Futaba está determinada a ser todo lo impropio de una dama para que sus nuevas amigas no estén celosas de ella. Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, solo que el ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud muy fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero que ahora no siente lo mismo. Ella se encuentra perdida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, divagando cuáles son sus sentimientos actuales.


     Este manga es súuuuper romántico, así de esos que te dan diabetes sólo leyéndolos jajaja. Me ha gustado mucho. Te involucras bastante con la historia y los sentimientos de tooodos los personajes, que aunque son varios, sencillamente puedes distinguirlos y cada uno posee una historia personal. Al principio Kou, uno de los personajes principales y el amor de la vida de Futaba, me pareció un idiota completo. Ugh, lo odiaba por ser tan frío y sarcástico de una manera tan cruel, pero entendí la razón de sus actitudes, que aunque puede que no queden justificadas te da a entender todo lo que pasó para que este personaje tuviera un cambio de personalidad tan drástico. Después me enamoré completamente de Kou, se nota que es un chico muy tímido, pero amoroso y entregado.

       Futaba por otro lado, es una chica bastante extrovertida y torpe, es bastante graciosa, indecisa y dramática. A veces sentía ganas de golpearla y decirle: "¡Por Dios, Futaba! A ver si te decides". Me sacaba de quicio su indecisión y su inmadurez a veces, pero bueno es una chica de secundaria, creo que todos fuimos así cuando éramos adolescentes, nos ahogábamos en un vaso de agua jajaja. Un personaje que me ha encantado es el hermano de Kou, Tanaka sensei. ¡Dios! Qué tipazo, lo único que no me gustó es que estaba interesado en cierto personaje (menor de edad), pero a parte de eso me gustó mucho; es un tipo muy dulce y encantador.

       La historia es bastante dramática, dulce, adictiva. graciosa... Una típica experiencia de amor adolescente, triplicada al máximo jajaja, pero eso no le quita lo adictivo y las ganas que te dan de saber si Kou va a cambiar, si está enamorado de Futaba, si terminarán juntos o no. Son muchas cosas, pero también se experimenta el crecimiento interior de Futaba, cómo aprendiendo a ser ella misma es aceptada y querida, consigue amistades verdaderas y experimenta el amor y la decepción amorosa. Yo lo recomiendo, me pareció muy bueno aunque sea un poco predecible y parecido a los demás mangas  shōjo, vale la pena leerlo.


22 comentarios:

  1. Te puedo asegurar que odié este manga, es muy bonito y todo lo que quieras, pero me desesperaba con cada capítulo o tomo, que los dos protagonistas estuvieran enamorados y no pudieran estar juntos me desesperaba, el final me decepcionó un poco porque esperaba más. Aún así me encantó ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí igual me desesperaba la indecisión de Futaba, jugando a las dos puntas. Entiendo que tuviera sentimientos encontrados, pero tomar una decisión que implica los sentimientos de una persona y luego arrepentirte, es lo peor. No sabía que también leís manga. Besos, gracias por pasarte<333

      Eliminar
  2. Buenas! Es la primare vez que entro a tu blog, no soy de mirar anime ni manga, tanto como las series como los comics jaja Sin embargo tengo un montooon de amigos que si lo hacen y me esta entrando curiosidad por este tipo
    Voy a tener en cuenta tu reseña !
    Nos estamos leyendo ! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tranquila, entiendo que no es un gusto que todos compartan. Espero y le des una oportunidad a ver qué tal te va. Nos leemos, saluditos•3•

      Eliminar
  3. Me gusto mucho el anime, aunque el manga esta mejor, el final esta "bueno" por asi decirlo. Aunque no me gusto mucho que Futaba se quedará con Kou...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! A mí también me pareció que el manga estaba mejor, ha de ser porque no han sacado todos los caps del anime. Pues yo al principio, tampoco estuve de acuerdo con que Futaba se quedara con Kou y no con Kikuchi, pero después empecé a sentir mucho cariño por Kou y pues, ahora los shippeo por completo ajjaja. Gracias por pasarte, no tenía idea de que también veías anime :P

      Eliminar
  4. Hola!!! Vengo de cadena de comentarios y estoy pasándome por todos los blogs de la lista. La verdad yo no soy mucho de manga o anime (no se como se le dice) un amigo me ha recomendado varios pero definitivamente no es lo mio.
    Besos y te espero en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiii! Entiendo perfectamente. No a todos nos gustan las misma cosas jajaj Gracias por pasarte, ya me voy a ir a tu blog. Besos•3•

      Eliminar
  5. yo aun no termino de ver el anime me quede en el cap 8 XDDDD pero me lei el manga completo y concuerdo contigo es una obra muy kawaii pero como decirlo es como un shojo super light

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba cada semana a que saliera un nuevo cap jajajaj Pero es que, aunque sabía lo que iba a pasar, me moría por verlo animado y no sólo en dibujos. Sí, es muy tiernita. Gracias por pasarte, besitos•3•

      Eliminar
  6. a mi este anime me gusto pero le faltaron algunas cosas, sobre todo en el final y tengo ganas de leer el manga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que sólo han sacado un poco del manga. Todavía faltan más caps, creo. Yo sólo me vi la primera temporada. Te recomiendo que leas el manga, ya está completo y es muy bonito. Gracias por pasarte, besos•3•

      Eliminar
  7. Hola!!

    yo amo este anime! aunque aun no sale su final TT_TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Yo tambiéeeen!!! Te recomiendo que leas el manga, si es que no lo has hecho porque ya está terminado jajaja. Estoy esperando el final del anime también :c

      Eliminar
  8. Ando buscando una serie que ver para distraerme un rato, y los animes romanticos son lo mío :D Así que... gracias por la reseña! Estoy algo alejada del mundillo y es bueno siempre que te ayuden a regresar jaja

    Saludos, que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! No pensé encontrar otros bloggers que les gustara el anime y el manga. Es geniaaal jajaja No te preocupes, yo estoy un poco alejada también :'( espero regresar pronto, me quedé pendiente en la mitad de Sailor Moon Crystal. Saluditossss, igualmente<3

      Eliminar
  9. Hola! te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/06/nuevas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias guapa<3 Ya me paso por tu blog a ver

      Eliminar
  10. Hola wapa!
    Te informo que tienes un PREMIO en mi blog!! Entra y échale un vistacito. ;)
    http://sweetreader88.blogspot.com.es

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola linda<3! Muchas graciaaaaaaaaaaaas, ya me paso por tu blog•3•

      Eliminar
  11. Ya esta el live action, aun no lo veo me da cosita :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo séeee! Pero no lo he encontrado para verlo online :'c

      Eliminar

No olviden que me gusta leer sus comentarios, así que, por favor déjenlos que con gusto los leeré. Muchas gracias por pasarse, besitos •3•