martes, 16 de junio de 2015

Eleanor & Park- Reseña

          ¡Holaaa! Hoy vengo con una reseña de un libro bastante popular a mi parecer. Estoy de reposo, pero igual saqué un momento para hacer esta reseña. 




 "-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".

     ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.

     PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



       Con este libro tuve expectativas muy altas debido a que en el momento en que lo descubrí era un fenómeno bastante masivo, por así decirlo. Se veía en todas partes. Creo que eso me hizo esperar mucho más de lo que recibí. La historia de Eleanor & Park es bastante sencilla y simple, no tiene nada de "espectacular" o aspectos muy elaborados, ni nada por el estilo. Pensé que me llegaría más o que me vincularía mucho más con los personajes. No digo que sea una historia terrible, pero yo no la volvería a leer.

     Creo que el personaje de Eleanor me sacó bastante de quicio jajajaja. Habían momentos en los que no podía soportar su actitud, me pareció demasiado. Supongo que en la vida real hay gente así, pero con un chico tan encantador como Park, que la quería a pesar de todo... Simplemente me choca Eleanor. Creo que su inseguridad va más allá de lo imaginado, yo también soy una persona bastante insegura y supongo que podría tener actitudes como las de Eleanor, aunque no a ese extremo. Sólo me pareció que tenía una visión bastante gris y pesimista con respecto a su vida. 

          En cuanto a Park, se nota al leer que es una persona insegura, también, pero que no llega a los extremos a los que llega Eleanor. También pude darme cuenta que es una persona muy entregada al amar y que daría y haría cualquier cosa por la persona que ama. Me pareció un personaje muuuyy dulce e inocente, con unos sentimientos muy puros y reales. Me ha gustado Park. Si hablamos del final... Bueno, no esperé que tuviera ese desenlace, al final en la frase que da a entender algo a Park, no lo capté al instante (tal vez porque soy despistada jajaja). Tuve que buscar en internet para poder entenderlo jajaja, pero no me gustó mucho.



Puntuación:
3/5

26 comentarios:

  1. Creo que a mi me va a pasar lo mismo cuando lo lea... Ha habido tanto "hype" con esta historia y con su autora que ahora me da miedo coger este libro, porque igual no me gusta tanto como espero. Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues sí, ese es el problema, pero no creo que tooodos los libros que tienen mucha fama sean así, hay muchos que sí la merecen, pero este particularmente no me pareció la "gran cosa". Gracias por comentar, besos•3•

      Eliminar
  2. Hola!
    Es un libro muy conocido y he leído todo tipo de opiniones sobre él, desde gente que lo adora a gente que lo odia... yo no lo he leído así que no me mojo, pero no creo que esté entre mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es bastante conocido y creo que por esa razón la mayoría se ha atrevido a leerlo. Yo no leí ninguna reseña, simplemente me dio curiosidad saber qué tan "especial" o "genial" era para tener tanta fama. Gracias por comentar<3

      Eliminar
  3. Hola!!

    yo este libro lo lei, la vdd que me gusto aunque esperaba un final.... ya sabes.... mejor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo iguaaaal! Ugh, mis expectativas murieron completamente con ese final jajaja no sé, yo esperaba algo más impresionante que eso o simplemente un final muuuy diferente a ese. Gracias por comentar, besitos•3•

      Eliminar
  4. hola emily! como va tu resfrió?? yo me he leído un libro antes de esta autora, pero este hace mil que lo tengo en mi pc pero aun no me animo a leerlo.
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa Deysy! Muchas gracias por preguntar, pues voy mejor cada día, gracias a los medicamentos. Yo no había leído ninguno, ni siquiera conocía a la autora jajajaj Gracias por comentarra<333 ¡Besos!

      Eliminar
  5. Amé este libro, me encantó.

    Que pena estés de reposo! yo estuve todo el fin de semana con migraña, recién ayer a la tarde se me pasó, horrible.

    Por cierto, me encanta el diseño de tu blog ♥

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado, a mi me pareció un poco decepcionante, pero entiendo que todo el mundo tiene una opinión diferente jajaja ¡Qué maaaal! La migraña es lo PEOOOR, a mí me dio una sola vez, pero con esa tengo para el resto de mi vida, no quiero que me de más jajaj Muchas graciaaaaaaaaaaaaas<3 Saludos.

      Eliminar
  6. He llegado hasta aqui gracias a tu madrina y tengo que decirte que tu blog me encantó, el diseño es muy hermoso.
    En cuanto al libro, no lo he leído aún, me han spoileado y no se si lo haré, tal vez me anime.
    Nos leemos!!! Saludos, Facundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog y por tus lindos comentarios<3333 Qué bien que te gusteeeee. Nos leemos, besos•3•

      Eliminar
  7. Hola. Lo malo de las expectativas es que te decepcionan, yo tambien las tengo altas jo, espero que me guiste mucho mucho mucho. Y si me decepciona que al menos sea una buena lectura, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Tienes mucha razón en eso, jajajaj no soy la única. Espero que te guste también, no por el hecho de que a algunos no les gustara (como a mí) quiere decir que tampoco te va a gustar o viceversa. Anímate a ver qué tal. Besos•3•

      Eliminar
  8. También, está tan de moda este libro que es inevitable tener espectativas altas, te dices que si tantas personas lo leen y lo recomiendan, por algo debe ser, pero bueno... no lo sé, y ahora que leo tu reseña, quizás me doy una idea de porque no lo leeré.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exactamente! Eso mismo pensé yo. Sentí curiosidad de saber porqué era tan popular. Jajaja muchas gracias a ti por leerla, besos•3•

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Espero lo hagas, a ver qué tal te parece :D Besos•3•

      Eliminar
  10. hola linda , vengo de la iniciativa TCT ya te sigo! te invito a darte una vuelta por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Sí, gracias por pasarte. Ya me he dado una vuelta por el tuyo y te sigo. Besosss•3•

      Eliminar
  11. ¡Hola! tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención.
    Vengo de la iniciativa TCT, ya te sigo, espero que pases por el mío ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Y espero que lo hagas, tal vez te sorprendas y te guste mucho. Gracias por pasarte, ya me pasé yo por el tuyo<3 Besoss•♥•

      Eliminar
  12. Hola! Recién encontré tu blog (gracias a la iniciativa -seamos seguidores- y me ha encantado, ya te sigo.

    Este libro a mi tampoco me llenó, creo que nuevamente se generó demasiada expectativa para lo que llegó a ser una historia tan simple.

    Un beso!
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias<333 Pienso lo mismo, hay libros que a mi parecer se merecen toda la fama mediática que tienen, pero este no, al menos para mí. Besos•3•

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Suena interesante, así que le haré un hueco en mi lista de pendientes.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

No olviden que me gusta leer sus comentarios, así que, por favor déjenlos que con gusto los leeré. Muchas gracias por pasarse, besitos •3•