martes, 9 de junio de 2015

Trilogía de Mara Dyer- Reseña

     ¡Holaaaa! Tenía un tiempillo sin subir reseña de libros, por eso decidí sacar tiempo para hacerla. Estuve bastante ocupada esta semana y no pude hacer entradas seguido, por si no lo notaron o es la primera vez que entran a mi blog, cambié totalmente el diseño y planeo seguir arreglando algunas cosillas por allí jajaja Hoy haré la reseña de una trilogía que me encantó mucho. Sufrí bastante al saber que (al momento de leer el primer libro) sólo existía The Unbecoming of Mara Dyer y que era una trilogía, pero aún no habían sido publicados los otros dos libros. ¡Comencemos!


If you don't speak spanish, you can use the translation button over there>
I know is not the best translation ever but it's all I got. Translate every entry myself is kind of difficult and I don't have the time (right now) to do it.


Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llego allí.

Sí puede.

Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, el accidente que mató a sus amigos y la dejó misteriosamente ilesa.

Lo hay.

Mara no cree que después de todo lo que ha vivido, pueda enamorarse.

Está equivocada.



    Este libro me ha parecido genial. Me gustó mucho el tema, no había leído libros de este tipo, un poco sobrenaturales, por así decirlo. No quiero ahondar mucho porque no quiero dar spoilers y por la sinopsis no puedes darte cuenta de muchas cosas, así que lo dejaré a la imaginación para aquellos que no lo han leído. Pienso que tiene ese toque justo de oscuridad, que le da una apariencia mucho más atractiva a la historia y además tenemos un gran misterio, que es ese horrible accidente en el que Mara perdió a sus amigos y del cuál no recuerda nada. 

    El personaje de Mara me ha parecido un poco como la típica chica "no popular", que tiene ya cierta percepción de las personas y la vida escolar en general, pero no me malinterpreten, no por eso deja de ser un buen personaje. Pienso que a veces su actitud es justificada, debido a todo lo que ha pasado en su vida y es ese tipo de personajes a los que te dan ganas de entrar en la historia y abrazarlos, decirles que todo estará bien. Otro personaje que amo es Noah, ¡Dios! Es el típico chico popular y engreído, que tiene a todas las mujeres a sus pies. Todas lo desean, pero el no desea a ninguna jajaja. Lo que me ha gustado de él es el cambio de personalidad que tiene cuando ama a alguien, me ha parecido la persona más dulce, protectora y entregada del mundo.

      Este es un gran libro y creo que muchas personas concordarán conmigo, habrán otras que no piensen lo mismo, pero para mí ha sido un libro genial, vale la pena arriesgarse y leerlo, creo que no los decepcionará.

Mara Dyer creyó que podía huir de su pasado.

No puede.

Solía pensar que sus problemas estaban en su cabeza.

No lo están.

No puede imaginar que después de todo lo que ha pasado, el chico que ama aún le guarde secretos.

Se equivoca.

En la secuela de The Unbecoming of Mara Dyer, la verdad evoluciona y las elecciones pueden resultar mortales. ¿Qué será lo siguiente para Mara Dyer?



    Este libro es una R-E-V-E-L-A-C-I-Ó-N, por completo. Acá nos damos cuenta de muchas cosas, nos dan muchas respuestas y ya empiezan poco a poco a encajar las piezas(no todas, porque aún hay mucho detrás de esta increíble historia). Creo que me quedé un poco impactada, pero al mismo tiempo como que presentí que pasaría lo que pasó, aunque lo tenía más como una posibilidad. 

    
 Es bastante triste y se pone cada vez más y más oscuro. En este libro vemos un cambio en la personalidad de los personajes, especialmente en Mara. Vemos como intenta desesperadamente fingir que todo está bien, que las cosas que pasan y las que ve no son reales, y todo esto lo hace por su familia. Me ha llegado mucho el hecho de que se preocupe tanto por su familia y que esté dispuesta a lo que sea para no lastimarlos, pero también vemos cómo poco a poco va perdiendo su fe en la humanidad y es algo desgarrador. El final me dejó pendiendo de un hilo, en la cuerda floja (pero no en mal modo), me dejó colgando, queriendo más y más de esta historia, de estos personajes. Me rompió el corazón también jajaja y moría por leer el tercero para saber qué pasó con cierto personaje.

   Lo recomiendo, creo que si lees el primero y te gusta, este te va a encantar, aparte vamos descubriendo un poco más qué pasa con Mara, ¿lo que tiene es algo hereditario? ¿Lo adquirió en algún momento de su vida? Empezamos a ver el inicio de todo, por así decirlo.
Mara Dyer quiere creer que hay más en las mentiras que le han dicho.

Lo hay.

No se detiene a pensar a dónde la llevará su búsqueda por la verdad.

Debería hacerlo.

Nunca tuvo que imaginar cuán tan lejos iría por venganza.

Lo hará ahora.

Lealtades son traicionadas, culpa e inocencia se enredan, y el destino y el azar chocan en está con impactante conclusión de la historia.

La retribución ha llegado.



     Si me pidieran describir este libro en una palabra, sería ¡Wow! jajaja simplemente esa, creo que le va perfecto. Me encantó la historia, como sigue, como mejora y nos da las respuestas que tanto buscábamos desde el primer libro. Me quedé sorprendida con la verdad, con este misterio que estaba atormentándome desde que Mara empezó a experimentar algunas extrañas y mortíferas "coincidencias", moría por descubrir qué pasaba con Mara, porqué era así y qué será de ella en el futuro, viviendo con esto.

    No me imaginé que detrás de todas las cosas malas de Mara estuviera una persona, bastante despreciable y repugnante, odio ese personaje ¡De verdad! No puedo concebir el hecho de que haya hecho cosas tan horribles como para arruinarle la vida a una persona. Si el primero y el segundo libro te parecieron oscuros, este definitivamente se lleva el premio. Es bastante oscuro y te da una nueva perspectiva de Mara que no habías visto en los libros anteriores, una que tal vez ames o justifiques, o simplemente termines odiándola para siempre. 

    Esta trilogía es de las buenas, se los digo yo jajaja. Pero de verdad recomiendo estos libros, a mí me dejaron huella y no creo que jamás los olvide. Es una historia grandiosa, estoy satisfecha con los libros, incluso te responden todas las dudas que te generas desde que lees el libro #1 y eso me parece fantástico, porque sé que en algunos otros libros, a veces dejan cabos sueltos y nunca responden ciertas incógnitas. Espero que los lean.


Puntuación general:
5/5

SPOILER ALERT!
El contenido acá abajo puede contener spoilers, queda a tu entera responsabilidad si deseas leerlo o no.

     No me cansaré de decir que uno de mis personajes favoritos, que toma un papel podría decirse "protagónico" en el libro #3, es Jamie. ¡Dios, amo a Jamie! Es tan sarcástico y tiene un humor bastante oscuro, pero me hizo reír a carcajadas, pensé que no lo volveríamos a ver nunca más y mira cómo nos sorprendió la autora cuando lo trajo de vuelta, nunca pasó por mi cabeza que Mara y Jamie se re-encontrarían, amo la amistad de ellos, creo que se complementan de una forma muy especial. Él es el tipo de persona que querría como amigo jajaja. Mi otro personaje favorito es Noah, algo obvio, pero lo amo desde el primer libro aún con su actitud arrogante y descarada al principio, creo que en el fondo es una persona maravillosa de un gran corazón, el cuál ha pasado por tantas cosas y creo que por eso el y Mara se entienden tan bien. Casi me da algo con el final del libro #2, pensé que Noah moriría, pero al mismo tiempo mantenía las esperanzas con el pensamiento de: "Él es un personaje principal, NO PUEDE MORIR jajaja. Creo que ambos, Mara y Noah, pasaron por cosas terribles que los dejaron marcados de por vida, pero que juntos lo superarán, porque su amor es sincero y se aceptan ambos por completo, las cosas buenas y las malas, también.

25 comentarios:

  1. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores. Me encanta tu blog, muy animado, con mucha vida. Esta trilogía tiene muy buena pinta, no la he leído , la tendré en cuenta. Te dejo el enlace de mi blog. Mucha suerte. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias por tus comentarios, me alegra mucho que te guste. Espero que la leas, es muyy buena, la recomiendo. Ya me paso por tu blog, saluditos•3•

      Eliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog así que te sigo ahora mismo :)
    Pues la verdad es que no me he podido leer la trilogía entera todavía pero espero hacerlo pronto por que tiene una pinta y más ahora por tu reseña :) , cuando tenga algún tiempo.
    Espero pasarme más veces por aquí.
    Besitos!! y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por seguirme y también por comentar ;)
      Espero que puedas leerla completa, a mí en lo particular me encantó jajaja Cuando la leas me cuentas a ver qué tal te parece. Yo también por tu blog, nos leemos. Besos•3•

      Eliminar
  3. Hola Emily, soy Eva del Blog Entre Libros y Tintas.
    Vengo de la Iniciativa Ohana y ya te sigo.
    Seguiré pasando por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Muchas gracias por comentar y también por seguirme jajaja También me pasaré por el tuyo. Besitos•3•

      Eliminar
  4. Hola. No puedo decir nada del diseño del blog, porque no lo ocnocia antes, pero ahora em gusta mucho. Me parece una trilogia interesante, me la apunto para cuando termine con varias que tengo empezadas. me quedo por aqui y te invito a que te pases por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste! Sí, entiendo que a veces leyendo reseñas te consigues con buenos libros, pero la lista crece y crece jajaja Gracias, ya me paso por tu blog. Saluditos •3•

      Eliminar
  5. Yo tengo el primer libro, pero aún no he empezado a leerlo. Me he saltado la parte de los spoiler, porque no me quiero adelantar a nada jajajaja...Por cierto me encanta el diseño de tu blog ^^
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Deberías! Jajaja Menos mal, creo que es mejor que te enteres de todo por ti misma y no por spoilers :D ¡Muchas gracias! Lo hice con todo el cariño para las personitas que se pasan por mi blog<333 Besooos•3•

      Eliminar
    2. PD: Gracias por comentar jajaja <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No me acaba de convencer esta trilogía... Aún así no la descarto.
    Gracias por la reseña.

    Te he nominado, por cierto: http://jlcollpoetry.blogspot.com/2015/06/premios-liebster-award-5.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Tranquila entiendo que todos tenemos gustos diferentes, aún así espero y si después te animas a darle una oportunidad, que me comentes qué tal te pareció :D Gracias a ti por leerla, las hago para mis lectores n.n
      Gracias por nominarmeee<333 Besitos•3•

      Eliminar
  7. Puedes matarme si quieres pero no conocía la trilogía!!! jajajajaja La apunto, tiene buena pinta :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡No te preocupes! Es normal :P Me alegra que te haya llamado la atención, a mí me pareció muy buena. Gracias por comentar. Saludoss<3

      Eliminar
  8. Emily te nomine a un libester award! <33 http://factanonverba-a.blogspot.com.ar/2015/06/nominacion-libester-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Muchas gracias por nominarmeeee<333 Gracias también por comentar, ya mismo paso por tu blog para ver la entrada •3•

      Eliminar
  9. Me ha gustado tu blog ^^, es lindo y me gusta de lo que hablas, que sepas que ya te sigo ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que te guste<333 ¡Muchas gracias por tan lindas palabras! También gracias por seguirme y por comentar, linda.
      Saluditos•3•

      Eliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado tu reseña, la verdad es que estos libros me llamaban mucho la atención, pero me tira para atrás que hayan dejado de traducirlos, no se si es una lectura en ingles que vaya a entender (ya que solo he leído libros muy simples) Así que no se si me animare!
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegra mucho que te gustase. Pues yo los leí traducidos, porque en inglés aún no me he animado a leer jajaja Gracias por pasarte y comentar<3
      saludos•3•

      Eliminar
  11. Hola pues yo tenia pensado leer esta historia, pero la verdad es que me dio miedo jajaja y después de eso investigue un poco más y me di cuenta que no es mi tipo de libro así que mejor pasare, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo tambien te sigo, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja n.n Pues sí, entiendo que todos tenemos gustos diferentes. Muchas gracias por comentar y seguirme. Saluditos•3•

      Eliminar
  12. Hola...!! Gracias por seguirme..!!! Ya te sigo :)
    Realmente me ha encantadoooooooooo tu blog..! no lo conocía. Me encanta el diseño, todo..!
    Tengo ganas de leer el primer libro!!! Espero que me guste tanto como a vos..
    Besitoos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias e igualmente. Qué bien que te haya gustado<333 También espero que te guste igual o mucho más que a mí jaja Besos, gracias por cometar<3

      Eliminar

No olviden que me gusta leer sus comentarios, así que, por favor déjenlos que con gusto los leeré. Muchas gracias por pasarse, besitos •3•