lunes, 1 de junio de 2015

Yo es otro- Reseña

Esta es la historia de Steven, un quinceañero inglés que se embarca en el transbordador que lo llevará a Francia a pasar unos días de vacaciones en casa de un amigo. Todo parece seguir su curso normal, hasta que Steven se encuentra en el barco con dos jóvenes extraños que se dirigen a Oriente y que dicen conocer a su hermano Rob, quien huyó desde hace algún tiempo y de quien no se han tenido noticias. Steven decide seguirlos con la excusa de encontrar a su hermano, sin saber que tras un sinnúmero de aventuras y viajes tomados de libros, del contacto con distintas culturas y países, de extrañas compañías, vicios y enfermedades, siempre se estuvo buscando a sí mismo.

En primer lugar, la novela induce al lector a seguir ese impulso de explorar la vida, que se siente con particular ímpetu en la adolescencia; de abrirse y aprender de lo desconocido, para tratar de entender cómo somos y cómo reaccionamos. Pero, en segundo lugar, es un llamado de atención en medio de esta búsqueda, pues lo que muchas veces se descubre es que ese yo tan anhelado no es uno, sino muchos seres extraños y contradictorios que se mezclan. Yo es otro es una mirada real sobre lo que cuesta construir la propia identidad.

Este libro, la verdad, no me encantó. Siento que le faltó más profundidad o una chispa de algo(lo que sea) para ser un buen libro. No digo que sea malo, pero no me convenció. Lo leí bastante rápido, tomando en cuenta que no son muchas páginas, pero creo que está muy dispersa la historia y también que pasa de una cosa a otra, de manera muy rápida. No sé si lo recomendaría, no estoy segura. Me costó bastante barato porque lo compré usado en mi universidad en una vendimia, menos mal, porque si hubiera gastado más dinero creo que me hubiera arrepentido un poco. No digo que sea la peor historia, pero para mí, le faltó mucho para ser un libro genial.

No sé si mucha gente conoce este libro, yo la verdad no conocía nada, jamás había oído hablar de él y por eso decidí arriesgarme. Siento que quedé con ganas de más, creo que mis expectativas fueron muy altas al leer la sinopsis y me encontré con algo bastante discrepante. El final... Cómo describirlo, creo que terminó como lo imaginaba; aunque me gustó el giro sobre una experiencia personal del protagonista con su maestro, tenía mis dudas y al final resultó que mis sospechas eran ciertas. Creo que esa parte fue la única que me llegó, de cierta manera.

Puntuación:
2.5/5